miércoles, 9 de mayo de 2018

VALISETTE

Hola!!!
Os traigo esta semana un  tutorial de  una bolsa valisette para los cosméticos que llevamos en el bolso, me sobrò tela del Truffle Coat, y se me ocurrió hacerme esta bolsa que son tan practicas .

La que vamos hacer es bajita para que no ocupen demasiado en el bolso, pero la podéis hacer a la altura que mejor os guste 😉

MATERIALES NECESARIOS:

-Tijeras
-Hilo de coser a máquina
-Maquina de coser
- 2 trozos de tela en este caso 23 x 20 cm esta es de Slowtaller
-Cremallera
-Pinzas o alfileres.
-Marcador de tela.


*Cortamos dos trozos de tela de 20 x 23 cm  si necesitas forrar cortarías otras dos telas de forro de 20 x 23, en mi caso al ser tela laminada no he forrado , es una tela que no se deshilacha y  queda las costuras pulidas.

* Vamos a colocar la cremallera a uno de los lados de la   tela, yo he utilizado cremallera por metro que tenía en casa pero no os la aconsejo me costo horrores cortarla...
Encaramos el derecho de la cremallera con el derecho de la tela sujetamos con pinzas en este caso al ser tela laminada no puedo utilizar alfileres y pasamos un pespunte por todo el largo, giramos y volvemos a coser un pespunte por el filo para que quede asentada la costura.
Hacemos lo mismo con el otro lado de la cremallera.


*Una vez cosida la cremallera coseremos la parte de abajo de la bolsa con pespunte recto.
Una vez cosida la costura de abajo hacemos coincidir  la cremallera  con esa costura, dejamos un trozo de cremallera abierta para luego poder dar la vuelta y colocamos pinzas, cosemos los dos lados con pespunte recto.

*Ahora vamos a darle forma cuadrada a la esquinas  abrimos la bolsa y le damos 2 cm desde el pico  y marcamos, si quieres que sea mas alta le das mas cm,cosemos un pespunte por donde hemos marcado.

*Recortamos el pico sobrante y giramos la bolsa.

Y nos tiene que quedar así.


Espero que os haya gustado, para cualquier duda me podéis escribir 😉






1 comentario:

  1. Muchas gracias por el tuto, me viene genial. Me encanta la forma del neceser. Y el tuyo ha quedado precioso, esa tela es muy bonita.

    ResponderEliminar